Moros y Cristianos de Alcoy


NOMBRE: Fiesta de Moros y Cristianos.

CIUDAD: Alcoy (Alicante).

FECHAS: El calendario oficial y más habitual de las fiestas de Alcoy comprende los días 21, 22, 23 y 24 de abril, pero la celebración de la Semana Santa puede hacer que se varíen las fechas, por lo que siempre es conveniente consultarlas previamente antes de hacer cualquier reserva..

RESUMEN: La fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante) es una fiesta popular, declarada de "interés turístico internacional" desde 1980, celebradas en honor a su patrón, San Jorge, y reproduce de manera espectacular la lucha entre los bandos musulmanes y cristianos que se produjo en la "Batalla de Alcoy" de 1276, donde se enfrentaron los habitantes de Alcoy con las tropas musulmanas del caudillo Alazraq, y donde, según la leyenda, fue decisiva para ganar la batalla, la aparición de la figura a caballo de San Jorge.

Estas fiestas de Moros y Cristianos, están organizadas por la "Asociación de San Jorge" dentro de las celebraciones en honor a San Jorge, y participan, por orden de antigüedad, 28 comparsas o filaes, y en total suman más de cinco mil festeros.

Por el Bando Moro:
Llana, Judíos, Domingo Miques (Miqueros), Chanos, Verdes, Magenta, Cordón (Cordoneros), Ligeros, Mudéjares, Abencerrajes, Marrakesch, Realistas, Berberiscos (Bequeteros) y Benimerines.

Por el Bando Cristiano:
Asturianos (Creueta), Cides, Labradores (Maseros), Guzmanes, Vascos, Mozárabes(gatos), Almogávares (Llaganya), Navarros, Tomasinas, Muntanyesos, Cruzados, Alcodianos , Aragoneses y Andaluces.








                      COMENTARIOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI ERES MUJER, ESTA ES TU WEB

WEB DE HUMOR CON LOS MEJORES CHISTES DE INTERNET

WEB CON LAS MEJORES FRASES PARA COMPARTIR

WEB CON LAS MEJORES FRASES PARA COMPARTIR
________________________________________________________________________________________

OTROS BLOGS DE FIESTAS